La Sociedad Española de Inmunología (SEI) celebra este año en Sevilla su 41 Congreso, destinado a profesionales médicos. Sin embargo, en esta ocasión organizan una sesión especial con Mesa-Debate sobre divulgación a la que están invitados los representantes de pacientes, voluntarios y educadores que se interesen en la materia. Será este viernes, a las 18h. en el Hotel Meliá Sevilla. Representantes de ALUS asistirán al evento y hacemos extensiva la invitación a nuestros asociados, otras organizaciones de pacientes y profesores.

El objetivo es aprender técnicas novedosas para la enseñanza de esta rama de la medicina. Los representantes de asociaciones, voluntarios y pacientes interesados en la difusión de problemas relacionados con el sistema inmunitario tenemos la oportunidad de refrescar nuestros conocimientos y adquirir nuevas herramientas para después transmitir a la sociedad en qué consisten nuestras enfermedades.

Uno de los principales objetivos de nuestra asociación es la visibilidad de las Enfermedades Autoinmunes para ganar reconocimiento y el respeto por las personas que padecen estas enfermedades complejas, minoritarias y escasamente conocidas. Por este motivo, actualizar las estrategias de comunicación es una parte esencial en la formación de las personas que, voluntariamente, nos dedicamos a este tipo de actividades educativas y sociales.

Gracias SEI por colaborar con los pacientes y voluntarios, ofreciéndonos recursos útiles para desempeñar nuestro trabajo.