La Asociación  ⁄  ALUS (Asociación Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla)

Misión, visión y valores | Objetivos de nuestra asociación

Los pacientes y familiares de Lupus y otras Enfermedades Autoinmunes de Sevilla, integrados en ALUS, queremos formar una gran red de ayuda mutua, trabajar por la visibilidad de estas enfermedades y mejorar los recursos sociosanitarios de los que disponen los pacientes. 

Misión

El objetivo genérico de nuestra asociación es procurar el bienestar de los afectados por Lupus y otras Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (EAS) y mejorar la calidad de vida de los enfermos, ofreciendo ayuda moral, física y educativa de los afectados, entendiendo como tal tanto al propio paciente como a su entorno inmediato, así como contribuyendo a la prevención y lucha contra la enfermedad, mediante el desarrollo de actividades necesarias, tanto sanitarias como sociales.

U

Visión

En ALUS deseamos un futuro mejor para los asociados y la población afectada y que la propia asociación sea un referente de servicio de utilidad pública para todos los que lo necesiten. Por ello, en ALUS trabajamos hace ya más de dos décadas para que:

Cualquier enfermo de Lupus y Autoinmunidad tenga toda la información necesaria para comprender su enfermedad, sepa convivir con ella de manera saludable y consiga plena integración en la vida social, laboral y centros educativos.


El lupus y las enfermedades Autoinmunes sean conocidas por los profesionales de la sanidad y estén bajo un control médico especializado, con un protocolo de actuación común a todo el sistema sanitario.

Los tratamientos y las actuaciones médicas no supongan cargas socioeconómicas, ni perjuicios laborales o académicos a los enfermos de Lupus y Autoinmunidad, por su cronicidad o cualquier otra causa que les suponga limitación o gravamen.

Se continúe investigando la enfermedad y nuevos tratamientos con menores contraindicaciones y se hagan extensivos a toda la población afectada por la misma problemática.


Puedes participar en talleres y actividades culturales encaminadas a formarte como paciente experto y a adquirir herramientas que te ayuden a afrontar tu enfermedad o la de tu familiar.

Participación solidaria de interesados y personas voluntarias en la ayuda a los demás.

Valores

El trabajo que desarrollamos en ALUS se caracteriza por los siguientes valores corporativos:

Compromiso social con los afectados por LES y EAS.

Trabajo en equipo y en red con otras asociaciones afines a los intereses de ALUS.

Excelencia en los servicios y atención prestadas a pacientes y familiares.

Transparencia en la gestión de la organización.

© VERTICEVISUAL / 679 47 39 09

AVISO LEGAL  |   CONTACTO  |   COOKIES