La Unidad de Investigación del Centro de Reumatología Avanzada del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla, que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios, ha iniciado este año 2019 un nuevo ensayo clínico con terapias biológicas para avanzar en el tratamiento del Lupus: el Estudio Lotus.

El laboratorio Janssen ya lanzó este medicamento biológico, Ustekinumab, dispensado para el tratamiento de la Psoriasis, la Artritis Psoriasica y la enfermedad de Crohn, después del largo Ensayo Clínico previo; ahora, mediante este Estudio Lotus, se quiere comprobar la eficacia para los problemas de piel y otras afectaciones en los pacientes de Lupus.

El ensayo durará entre 6 meses y 2 años, pudiéndose extender  otros 2 años más, si el estudio obtiene resultados adecuados. Durante todo el tiempo que dure el ensayo, el paciente estará rigurosamente vigilado y con todas las garantías de seguridad que exige un trabajo científico de esta naturaleza.

Cualquier persona interesada puede acudir al Centro, llamar a los teléfonos de contactos que proporcionamos de la Unidad de Investigación o consultar con ALUS para aclarar cualquier duda o más información.