Bristol Myers pone en marcha un Estudio para comprobar la efectividad de un tratamiento para la piel en pacientes de Lupus y otras Enfermedades Autoinmunes. El fármaco TYK2 es un medicamento oral selectivo, probado ya en Fase I y Fase II para la Psoriasis con resultados muy positivos hasta el momento y con los protocolos de seguridad indicados para continuar en la Fase III.

A partir de 2019 comenzará el desarrollo de esta Fase III que durará dos años y cuyo estudio incluye a otras Enfermedades Autoinmunes, como el Lupus.

Se trata de un Ensayo Clínico Internacional y se necesitará una importante cantidad de pacientes para que pueda llevarse a efecto; para reunirlos tendrán que colaborar muchos centros hospitalarios de todo el mundo. La UGC de Reumatología del Hospital Virgen de Valme, dirigida por el Dr. Marenco, participa en Sevilla en esta línea de investigación, desde principios de este año 2019.

Cualquier paciente de Lupus de Sevilla o provincias cercanas (no es necesario ser usuario del HUVV) que estén interesados en colaborar, deben ponerse en contacto con ALUS para facilitarle toda la información y los contactos necesarios para su participación.