Saludos amigos del “Lobo”,

Un año más celebramos este 10 de mayo el Día Mundial del Lupus en todos los rincones de España. En esta ocasión, la Federación Española de Lupus (FELUPUS) nos ha propuesto una campaña de sensibilización común a todas las asociaciones de España para las redes sociales, a la que nos sumamos con mucho gusto: “El reto de la mariposa”.

En ALUS ya nos hemos puesto “manos juntas” a la obra y lanzamos nuestro particular anuncio para dar visibilidad a esta Enfermedad escasamente conocida y que tantos recursos clínicos, farmacológicos, sociales y psicológicos demandan los pacientes y continúan sin estar bien resueltos en la Sanidad Pública.

Así que ya sabes, junta tus manos, hazte la foto y súbela a las redes con las etiquetas #DIAMUNDIALDELLUPUS y #RETOMARIPOSA. Recuerda nombrar a @felupus y @Alus Sevilla para que podamos compartir contigo el gesto. ¡Gracias por tu colaboración!

Por nuestra parte, además, celebramos el Día Mundial del Lupuscon nuestras tradicionales mesas informativas, habitualmente expuestas en los Hospitales de la ciudad de Sevilla, pero que este año trasladamos a varios Centros de Salud de pueblos de la provincia, en la que socios y voluntarios de ALUS se han ofrecido para informar del Lupus a sus conciudadanos: en Bormujos, Mairena del Aljarafe, Utrera y Herrera, de 10:00 a 13:00, estarán colocadas mesas para informar a todo interesado y repartir folletos y pulseras para dar a conocer el Lupus y sensibilizar sobre las necesidades de este colectivo de pacientes.

Y en Sevilla capital, la Fuente de las Cuatro Estacionesde la Plaza Don Juan de Austria del Prado de San Sebastian, lucirá de color morado la noche del viernes, 10 de mayo, para conmemorar la fecha.

¡Te dejamos nuestro vídeo conmemorativo para el Día Mundial del Lupus!

¡Hagamos visible el Lupus!