2020, año bisiesto… y, por tanto, en esta ocasión celebramos el Día Mundial de las Enfermedades Raras en el día que corresponde ¡¡¡ 29 de febrero!!!

Sin embargo, FEDER se anticipa mucho para preparar la campaña, que contará con numerosos actos a nivel nacional entre los meses de febrero y marzo. Por esta razón, el día 4 de febrero ALUS asiste a la Jornada de Puertas Abiertas de FEDER Andalucía, en la que además de colaborar en los preparativos, compartimos nuestras inquietudes sobre cómo mejorar la calidad de vida de los afectados por las Enfermedades Autoinmunes y otras Enfermedades Raras (ER).

“Crecer contigo, nuestra esperanza” será el eslogan de los actos que se organicen para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, en los que todos podemos participar porque existen modalidades de actividades para todos los gustos.

Cualquiera de nosotros puede convertirse en la voz de los más de 3 millones de personas con alguna Enfermedad Rara, presentando su Testimonio sobre su vivencia personal con una enfermedad poco frecuente. Si tienes una Enfermedad Autoinmune y estas interesado en participar para presentar tu patología ante el mundo, llámanos y preparamos juntos tu candidatura.

Si eres afcionado a la fotografía, también te puede interesar el concurso Eres Arte, en el que podrás participar y dar visibilidad a la enfermedad con la que convives. 29 serán las fotografías seleccionadas para una exposición itinerante por España y el 29 de febrero será el último día para presentarlas.

Y si te gusta el deporte, las Carreras por la Esperanza en Madrid y Sevilla tienen ya fecha: 1 de marzo y 24 de mayo, (aún sin confrmar) respectivamente. ¡Aún estás a tiempo de inscribirte!

En ALUS estamos ya de preparativos para participar en todos estos eventos que queremos compartir con todos nuestros asociados y con las familias afectadas por Enfermedades Autoinmunes. ¡Acude a la sede de ALUS o llámanos si necesitas más información!