Formación de Paciente-experto-Voluntario

Comenzamos la actividad de 2020 con el anuncio del próximo curso para la formación de pacientes y familiares que quieran convertirse en voluntarios de ALUS.

Un grupo de 10 personas, entre pacientes, familiares, amigos o personas altruistas y solidarias que quieran ser parte integrante del equipo de voluntarios de ALUS, serán seleccionados para formarse y prestar colaboración en las actividades de ALUS.

Si además de tener relación con las Enfermedades Autoinmunes, tienes estudios específicos de Trabajo Social, Periodismo, Derecho o Administración y Contabilidad y quieres adquirir experiencia profesional, puedes comenzar por el Voluntariado en nuestra Escuela de Pacientes; si no tienes formación pero sí tiempo libre, ponte en contacto con ALUS y te informaremos sobre este curso. Aprenderás nociones básicas de voluntariado: normativa y valores, derechos y obligaciones y habilidades comunicativas. Tendremos prácticas para desarrollar lo aprendido.

No lo olvides, el 6 de febrero tendremos esta formación específica en nuestra sede de ALUS para futuros voluntarios de ALUS. ¡Apúntate! Si te interesa puedes llamar al teléfono de la asociación o escribir a info@alusevilla.org.

Nuestro lema:

¡Aprende a cuidarte y conviértete, a la vez, en Paciente Experto, para ser capaz de ayudar a los demás!